Skip to main content

El Obispo presidió el primer claustro del curso

Tuvo lugar en el Seminario Mayor “San Pelagio” la mañana del miércoles, 13 de septiembre

Arranca el curso 2023-2024 en el Seminario Mayor “San Pelagio”. Monseñor Demetrio Fernández presidió el claustro ordinario del mes de septiembre con el que da comienzo el curso académico en el Instituto de Estudios Teológicos de San Pelagio. El claustro se celebró en el Seminario Mayor la mañana de este miércoles, 13 de septiembre. El obispo mantuvo una reunión con los profesores para hacer una valoración inicial del curso que comienza.

El claustro comenzó con la oración y las palabras del prelado. Tras unas palabras de agradecimiento al claustro, el Obispo invitó a los profesores a vivir este servicio de formar futuros pastores con alegría y entrega, siendo conscientes de que es la Iglesia la que nos encomienda esta hermosa labor. A la misma vez elevaba una acción de gracias al Señor por la presencia del Seminario en la vida de la Diócesis.

A continuación el director del Instituto, Carlos Jesús Gallardo, reflexionó sobre la gran tarea del profesor, «es aquel que comunica conocimientos y a la misma vez promueve actitudes en el corazón del alumno».

Este año serán más de cuarenta alumnos los que cursen en el centro, formado por alumnos del Seminario de San Pelagio, del seminario misionero San Juan de Ávila (Redemptoris Máter), y algunos religiosos.