Skip to main content

Arranca una campaña express para ayudar a Marruecos

La iniciativa se llevó a cabo durante 48 horas para recaudar ayuda que será enviada a los pueblos más alejados en la zona de montaña

El “Colectivo de Personas Extuteladas de Córdoba”, enmarcado en la Fundación Don Bosco, acordó ayudar en todo lo posible desde Córdoba a las personas que han sufrido las consecuencias de la catástrofe del terremoto en Marruecos durante los próximos meses. Para ello, lanzó el martes, 12 de septiembre, una campaña express de 48 horas de recogida de fondos como alimentación de primera necesidad, que enviarán a pequeños pueblos afectados, más alejados en la zona de montaña.

Cualquier aportación, por pequeña que sea, es de gran importancia en este momento como destaca Ali Akabali, marroquí vinculado a la Fundación Don Bosco, quien recuerda el momento en el que su madre lo llamó para decirle lo que estaba ocurriendo.

“Salí de trabajar y tenía tres llamadas de mi madre, la llamé y me contó asustada lo que estaba pasando, se habían caído las casas, habían fallecido muchas personas… En ese momento, me asusté mucho, me entró un dolor en el pecho y me puse a llorar de la pena que tenía escuchando a mi madre”, explica Ali al tiempo que pide ayuda para encontrar alguna manera de ayudar a los hermanos marroquíes y darle fuerza para tan duros momentos. “Lo que ellos estaban sintiendo allí, lo estaba sintiendo yo aquí por la manera en la que mi madre me hablaba, a la vez que pensaba en tantas familias que han perdido a sus hijos, a su esposa o a sus padres, entre otros”, asegura.