Skip to main content

Peregrinación anual del Decenio

El Obispo y treinta y cinco sacerdotes ordenados en los últimos diez años han visitado Albacete, Alicante y Murcia

Monseñor Demetrio Fernández junto a treinta y cinco sacerdotes diocesanos ordenados en los últimos diez años y el Delegado diocesano para el Clero, Borja Redondo, han celebrado su tradicional peregrinación conjunta anual. La primera parada fue en la Catedral de San Juan Bautista de Albacete en la que el prelado presidió la santa misa. También tuvieron la oportunidad de visitar a la patrona de la ciudad, La Virgen de los Llanos.

La tarde de la primera jornada visitaron la Concatedral de San Nicolás de Bari de Alicante. El segundo día de la peregrinación comenzó en Elche, con el rezo de Laudes y una meditación. Además, el Obispo y los sacerdotes disfrutaron de una tertulia con monseñor José Ignacio Munilla, obispo Orihuela-Alicante, en la Casa De Espiritualidad Diego Hernández.

La tarde del martes, 22 de julio, visitaron Orihuela y más tarde la Santa Iglesia Catedral de Santa María de Murcia, donde monseñor Demetrio Fernández presidió la eucaristía en compañía del obispo de Murcia, monseñor José Manuel Lorca Planes. En Murcia visitaron también el Museo Salzillo, que forma parte de la Iglesia de Nuestro Padre Jesús.

La peregrinación del decenio de este año terminó en Caravaca de la Cruz, donde fueron recibidos por la Hermandad, el Vicario territorial y el Rector de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca el miércoles, 23 de agosto. El Obispo presidió la eucaristía y al finalizarla expuso en veneración la reliquia del Lignum Crucis (madero usado por los romanos para crucificar a Jesús).