Skip to main content

Despedidas y tomas de posesión en la Diócesis

Los sacerdotes que recibieron en junio nuevos destinos pastorales se van incorporando a sus nuevas parroquias

Monseñor Demetrio Fernández hizo públicos el pasado mes de junio los nombramientos para la Diócesis. Durante el verano muchos de los sacerdotes que habían recibido nuevos destinos pastorales se han despedido de sus parroquias y han tomado posesión de las nuevas.

El nuevo Vicario de la ciudad, Juan Luis Carnerero, se despidió a finales de julio de las parroquias de Ntra. Sra. de la Anunciación y San Juan Bautista de Belmez y Ntra. Sra. de los Reyes de El Hoyo. El Obispo lo ha nombrado, además de Vicario de la ciudad, párroco in solidum (moderador) de la parroquia de San José y Espíritu Santo y párroco in solidum de Santa Isabel de Hungría. De la primera tomo posesión el 27 de agosto en compañía de monseñor Demetrio Fernández.

Por otro lado, David Arellano, que ocupará el puesto de Carnerero en Belmez y El Hoyo tomó posesión de las parroquias de Ntra. Sra. de la Anunciación y San Juan Bautista de Belmez y Ntra. Sra. de los Reyes de El Hoyo en 22 de julio, acompañado del Obispo. Arellano también asume su nombramiento como Vicario de la Sierra.

Asimismo, David Matamalas tomó posesión en Rute como párroco in solidum (moderador) de Santa Catalina Mártir el 24 de agosto y de San Francisco de Asís el 25 de agosto. Como párroco in solidum lo acompañarán en ambas parroquias Bernard Huamán, que se despidió de la parroquia Santa María de Gracia de Montalbán el 20 de agosto. Ambos sacerdotes recibieron también el encargo del obispo de las parroquias de Ntra. Sra. de Gracia de Zambra, Ntra. Sra. del Carmen de El Higueral y Los Llanos de Don Juan.

En Montalbán, sustituyendo a Bernard Huamán estará Miguel Ángel Raigón, que tomó posesión de la parroquia Santa María de Gracia el 27 de agosto. Jesús María Moriana, Vicario Episcopal de la Campiña, acompañó en las tomas de posesión a David Matamalas y Bernard Huamán en Rute, y a Miguel Ángel Raigón en Montalbán.

La parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Priego despidió el 27 de agosto al que ha sido hasta ahora su Vicario parroquial, Pablo Fernández, que a partir de ahora será vicario parroquial de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo.