Skip to main content

La Catedral acogerá a más de 4.000 peregrinos de la JMJ

El templo principal de la Diócesis ofrecerá visitas guiadas por jóvenes a los grupos de treinta personas entre julio y agosto

La Mezquita-Catedral de Córdoba ha presentado el plan pastoral de acogida de peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud. En el mismo se contempla la visita gratuita al templo, por el que se prevé que del 29 de julio al 8 de agosto, pasen más de 4.000 personas, así como la visita guiada por jóvenes formados para explicarles la Catedral, su importancia histórica y cultual a los grupos de treinta personas.

La parroquia del Sagrario de la Catedral estará abierta y a disposición para la celebración de la Eucaristía para los grupos que peregrinen con sacerdotes y, a su vez, las reliquias de San Pelagio del Seminario estarán expuestas en la Catedral para su veneración. Estas reliquias serán trasladadas el próximo 25 de julio, a las 19:00 horas, desde el Seminario Conciliar San Pelagio hasta la Catedral, por la Puerta de Deanes. Después, se rezará vísperas y quedarán expuestas para su veneración. El día 13 de agosto, tras la eucaristía dominical, las reliquias volverán al Seminario Diocesano de Córdoba.

Asimismo, el día 3 de agosto, se celebrará una misa con una previsión de asistencia de 1.300 miembros del Camino Neocatecumenal.

En palabras del deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva García, «el Cabildo Catedral de Córdoba se siente honrado de recibir a estos grupos de jóvenes peregrinos y de proporcionarles un espacio sagrado y acogedor donde puedan profundizar en su fe, experimentar momentos de encuentro con Dios y enriquecer su experiencia espiritual durante su participación en la JMJ – Lisboa 2023”.

El Cabildo está comprometido en brindar una acogida cálida y significativa, ofreciendo un entorno propicio para que los jóvenes fortalezcan su fe y vivan momentos de comunión con la comunidad global de jóvenes católicos.