Skip to main content

«Jesucristo es el encuentro de amistad con una persona»

42 colonos han participado este año en las Colonias Vocacionales que han tenido lugar del 26 de junio al 2 de julio en el Seminario Menor

Termina una de las citas más importantes en el Seminario Menor, las Colonias Vocacionales. En esta ocasión más de cuarenta colonos han disfrutado durante una semana de los talleres, competiciones, excursiones, catequesis, yincanas, deportes y actividades organizadas por los seminaristas. El Director espiritual del Seminario Menor, Antonio Gálvez, ha querido en esta ocasión, dar gracias a Dios por el Seminario que tiene la Diócesis y los seminaristas, porque ellos son los que “llevan adelante las Colonias”. El Señor “ha bendecido nuestra diócesis de Córdoba con un buen número de seminaristas” que son los que realmente pueden testimoniar a los colonos al haberse sentido un día llamados por el Señor para discernir su vocación.

Durante la semana han tenido actividades en el Seminario y cada día han girado en torno a una temática: El mundo y yo, Jesucristo, la Iglesia, la Virgen María, la vocación y el sacerdocio son las seis ramas troncales que van dando forma a las actividades de las Colonias Vocacionales. En la jornada de la Virgen visitaron El Rocío y tuvieron la oportunidad de pasar un buen rato de playa. Durante la dedicada al sacerdocio acompañaron a distintos sacerdotes diocesanos en sus parroquias.

El viernes recibieron la visita del Obispo, que presidió la eucaristía y les recordó a los colonos que “Jesucristo es el encuentro de amistad con una persona, más aun cuanto más va uno conociéndole se da cuenta que es el encuentro con una persona que me ama hace tiempo y no me había dado cuenta”. Monseñor Demetrio Fernández explicó qué es la vocación, que no es más que ser conscientes de que “Jesús tiene un proyecto para mí”, ¿cuál es ese proyecto y qué quiere Jesucristo de mí? Son las preguntas que darán respuesta a esa vocación.

El broche de oro de las Colonias Vocacionales tuvo lugar la mañana del domingo con la celebración de la eucaristía, a la que asistieron los familiares, y que estuvo presidida por el rector del Seminario, Carlos Jesús Gallardo, quien reconoció en su homilía que “el tesoro más grande que hay es tener a Jesús como amigo”. El rector aconsejó a los colonos que “si Él te dice que le sigas déjalo todo por Él” e incidió que “en la vida es necesario renunciar, pero en el Evangelio lo que aparece como importante no es la renuncia, sino a Quién decimos que sí”.

A lo largo de los cuarenta años que cumple este año el Seminario Menor han sido muchos los niños y jóvenes que han disfrutado de las Colonias Vocacionales, muchos de los cuales forman parte hoy del presbiterio cordobés.