Skip to main content

Comienza la cuenta atrás para la JMJ de Lisboa

El grupo de voluntarios de la DELE se reunió en el Obispado para continuar con los preparativos

Jesús Linares, Delegado de juventud de la Diócesis, se reunió con los voluntarios de la Jornada Mundial de la Juventud en el Palacio Episcopal para continuar con los preparativos el martes 4 de julio. A veinte días de que los 1.300 peregrinos de la diócesis de Córdoba partan para tierras lusas en el Obispado los voluntarios no cesan en esfuerzos para que todo esté listo.

El domingo 9 de julio está previsto que monseñor Demetrio Fernández presida la misa de envío de los peregrinos en la Santa Iglesia Catedral, a las 12:00 horas. A continuación tendrá lugar una charla informativa en el salón de actos del Obispado y a continuación una convivencia en el patio.

La logística es complicada, el gran número de peregrinos dificulta la organización pero la labor de la secretaría de la Delegación de Juventud y del nutrido grupo de voluntarios conseguirá que la experiencia sea inolvidable para los más de mil peregrinos cordobeses.

Desde la Delegación de Juventud se está también organizando un retiro con el grupo de voluntarios, guiado por los Delegados, Rafael Romero y Jesús Linares, pero la fecha está por determinar. La preparación espiritual es tan importante o más que la logística. Para los voluntarios es importante interiorizar que su experiencia va ligada al servicio de los demás, su JMJ es servir a los peregrinos de la Diócesis y ayudar en las necesidades que puedan ir surgiendo.