Skip to main content

Nuevos nombramientos en la diócesis de Córdoba

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha publicado los nuevos nombramientos para la diócesis de Córdoba que ha hecho públicos el 26 de junio, solemnidad de San Pelagio mártir, y que incluyen dos en la Curia e instituciones diocesanas, cinco en la vicaría de la ciudad, doce en la vicaría de la campiña, siete en la vicaría de la sierra, dos en la vicaría del valle del Guadalquivir y uno de misión ‘ad gentes’

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha dado a conocer este lunes, coincidiendo con la solemnidad de san Pelagio mártir, los nuevos nombramientos para la diócesis de Córdoba, que se centran tanto en la curia e instituciones diocesanas de Córdoba, como en las cuatro vicarías de la diócesis, así como los nuevos encargos pastorales a los sacerdotes diocesanos que realizarán a partir de ahora la misión ad gentes.

En la Curia e instituciones diocesanas, Jesús Daniel Alonso Porras, nuevo Vicario General de la diócesis de Córdoba, deja la parroquia de “Virgen de Fátima” y queda adscrito a la parroquia de “San Nicolás de la Villa”. Mientras que Francisco Antonio López López ha sido nombrado vicerrector del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”, un cargo que compaginará también con el de vicario parroquial de “San Francisco y San Eulogio de Córdoba”.

Vicaría de la Ciudad

En la Vicaría de la Ciudad, Juan Luis Carnerero de la Torre es el nuevo párroco in solidum (moderador) de la parroquia de “San José y Espíritu Santo” y párroco in solidum de “Santa Isabel de Hungría”.

Juan Vicente Ruiz Soria es nombrado párroco de “Virgen de Fátima” en sustitución del nuevo Vicario General de la Diócesis; Jorge Manuel Díaz Hidalgo, Vicario parroquia de “Ntra. Sra. de Consolación”; y Manuel Roldán Roses, Vicario parroquial de la nueva parroquia “San Juan Pablo II” y capellán del Monasterio de la Visitación (Salesas).

Tanto en la Vicaría de la Campiña como en la de la Sierra, es donde se han concentrado el mayor número de cambios.

Vicaría de la Campiña

En la Vicaría de la Campiña, un total de doce nombramientos. David Matamalas Manosalvas es a partir de ahora párroco in solidum (moderador) de “Santa Catalina mártir”, de “San Francisco de Asís” de Rute, de “Ntra. Sra. de Gracia” de Zambra, de “Ntra. Sra. del Carmen” de El Higueral y encargado de Los Llanos de Don Juan. Junto a este presbítero estará Bernard Giancarlie Huamán Báez como párroco in solidum de las mismas parroquias.

Por otro lado, Ángel Cristo Arroyo Castro es también párroco de “Ntra. Sra. del Rosario” de Fuente Tójar, un cargo que compaginará manteniendo sus anteriores oficios encomendados al igual que José Antonio Jiménez Cabello, que junto a sus anteriores encargos pastorales, ahora el Obispo le encomienda ser párroco de “Ntra. Sra. del Rosario” de El Cañuelo y “Ntra. Sra. del Carmen” de Zamoranos.

Miguel Ángel Raigón Rodríguez es párroco de “Santa María de Gracia” de Montalbán; mientras que José Natalino Rendo Abril, párroco de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Santaella, de “Ntra. Sra. del Rosario” de La Guijarrosa y encargado de La Montiela y El Fontanar; y Emiliano Nguema Nguema Mbugu, párroco de “San Antonio de Padua” de Huertas Bajas, manteniendo los anteriores oficios.

El sacerdote Jesús Ángel Doblas Pérez, por su parte, ha sido designado párroco de “Ntra. Sra. de Fátima” de Llanos del Espinar y Jean Germain Latus, párroco de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Montemayor.

También, Alphonse Kapongo Kalumba es nuevo vicario parroquial de “Santa María del Soterraño”, de “Ntra. Sra. del Carmen” y “Santísimo Cristo de la Salud” de Aguilar de la Frontera. Y en Montilla, Antonio Ramírez Clíment es capellán del Monasterio de “Santa Clara” y Rafael Gabriel Castro Flores, capellán del Hospital de Montilla, manteniendo ambos sus anteriores oficios.

Vicaría de la Sierra

En la Vicaría de la Sierra, el Obispo ha efectuado siete nombramientos. Por un lado, Pedro Jesús del Pino Díaz es párroco in solidum (moderador) de “Santa Bárbara” de Ojuelos Altos y de “Santa Elena” de la Cardenchosa junto al sacerdote Abraham Luque García, manteniendo ambos los anteriores oficios.

Carlos Sanz Hernández es párroco de “El Espíritu Santo” de Posadilla y Navalcuervo, así como encargado de Los Pánchez y Alcornocal, manteniendo sus anteriores oficios. Junto a él, está el presbítero Pablo Fernández Grande que es vicario parroquial de “Santa Bárbara” de Peñarroya-Pueblonuevo además.

Además, José Francisco Gil Blanco ha sido nombrado párroco de “San Sebastián” de Espiel y de “Ntra. Sra. de la Piedad” de Villaharta. Y, también, David Arellano Agredano párroco de “Ntra. Sra. de la Anunciación” y de “San Juan Bautista”de Belmez y de “Ntra. Sra. de los Reyes” de El Hoyo. Laurent Narcisse es vicario parroquial de “Santa Catalina” y de “San Bartolomé” de Pozoblanco.

Vicaría del Valle del Guadalquivir

En cuanto a la Vicaría del Valle del Guadalquivir, hay dos nombramientos. Manuel Millán Serrano como párroco de “Ntra. Sra. de la Asunción” de Pedro Abad, de “San Bartolomé Apóstol” de Morente y capellán de las Esclavas del Sagrado Corazón; mientras que Carmelo María Santana Santana es párroco de “Ntra. Sra. del Carmen” de Montoro.

Finalmente, el Obispo ha anunciado que el sacerdote Carlos de la Fuente Cortina será presbítero itinerante del Camino Neocatecumenal.