Tuvo lugar en la Catedral el lunes, 26 de junio, día en que se cumplían cuarenta y ocho años de su muerte
Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa en la fiesta solemne de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. El día que se cumplían cuarenta y ocho años de su muerte se reunieron en el templo principal de la Diócesis toda la familia que recibe el carisma que él sembró en la Iglesia.
El obispo, en su homilía, quiso dar gracias a Dios por la vida de San Josemaría, por su obra y por el bien que hace en la diócesis de Córdoba.
“La Iglesia ha reconocido la gran intuición de San Josemaría, intuición que ha encontrado miles de colaboradores por el mundo entero y que alienta en el camino de la santidad”, apuntó el Obispo. “Somos llamados a colaborar con Dios en el trabajo de cada día y a santificarnos en esa tarea porque es Dios el que nos ha llamado para la vida y para una misión concreta”, aseguró.
El pastor de la Diócesis terminó su homilía pidiendo por la prelatura del Opus Dei y por todas las personas que están unidas a ese carisma, porque es necesario y ha dado muchos frutos en la Iglesia.