Skip to main content

El Cabildo financia diversos proyectos de acción social por valor de más de 55.000 euros

Los acuerdos firmados respaldan diversos proyectos caritativos centrados en la educación, el empleo, y el apoyo a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social

El Cabildo Catedral ha formalizado recientemente una serie de convenios con diversas instituciones locales para el desarrollo de su acción caritativo-social. Estos acuerdos, que suman más de 55.000 euros, renuevan el compromiso de la institución en atender las necesidades de colectivos de personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social.

El deán-presidente del Cabildo, Joaquín Alberto Nieva, se reunió con los representantes de las distintas instituciones beneficiadas, a quienes expresó su gratitud por la valiosa labor social que realizan.

En concreto, los proyectos aprobados son cuatro: Proyecto Estrella Azahara 2023, Proyecto Social de Costura, Bordado, Orfebrería y Talla de la Hdad. de la Piedad y Esperanza de Palmeras, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, Beata Victoria Díez y el Proyecto “La Maleta de Luisa”.

Estos convenios permiten al Cabildo Catedral cumplir con su finalidad de establecer relaciones de cooperación con entidades tanto públicas como privadas para la promoción y desarrollo de sus fines caritativos.