Skip to main content

Puerta Verde: ¿Nos ayudas a abrir puertas?

El sacerdote Miguel David Pozo presentó el proyecto a todos los cordobeses en el Mercado Victoria

El proyecto pastoral “Puerta Verde” puesto en marcha por el sacerdote diocesano Miguel David Pozo en el Polígono Guadalquivir fue presentado el 13 de junio a todos los cordobeses en el Mercado Victoria. Puerta Verde lleva cinco años ayudando a niños, jóvenes y adolescentes de este barrio cordobés a vivir otra realidad distinta a la que les ofrece su entorno. Monseñor Demetrio Fernández quiso acompañar a Miguel David Pozo durante la presentación y aseguró que esta iniciativa aporta “convivencia, ocio y educación” y hace a los chicos muy felices.

Desde que se puso en marcha el proyecto en la Diócesis cada año muchos niños, jóvenes y adolescentes del barrio han participado. En la parroquia Santa Luisa de Marillac tienen un espacio todos los fines de semana y en la época estival disfrutan además de campamentos urbanos y de campamentos en el centro de ocio y tiempo libre “Cristo Rey” que Cáritas Diocesana tiene en Torrox.

Gracias a jóvenes voluntarios y a las donaciones privadas estos chicos son becados para poder vivir otra realidad distinta a la que pueden vivir en su barrio. La delincuencia convive con ellos y, gracias a Puerta Verde, tienen una alternativa paralela que les hace ver que existen otras posibilidades mejores para su futuro.

Hermandades, donaciones privadas o el Cabildo Catedral son algunas de las fuentes de financiación de este proyecto que llevan a cabo conjuntamente las parroquias de Santa Luisa de Marillac, San Ignacio de Loyola, San Martín de Porres y Sagrada Familia. Aquellas personas o entidades que lo deseen pueden hacerse con una llave simbólica por 50 euros que becará a un chico y le abrirá la puerta verde de la esperanza.