Skip to main content

Miguel David Pozo, primer sacerdote español en el Movimiento Nuevos Horizontes

By 11 de junio de 2023838

Entre los ciento cincuenta nuevos miembros de esta asociación internacional de fieles está el párroco de Santa Luisa de Marillac

Ciento cincuenta “Pequeños de la alegría” pronunciaron su “sí” en el centro Internacional Mariapoli, de los Focolares, en Castel Gandolfo. Cuarenta de ellos se consagraron por primera vez y el resto renovaron su compromiso. Entre ellos, el primer sacerdote español, Miguel David Pozo, párroco de Santa Luisa de Marillac de Córdoba, que desde el pasado 28 de Mayo es un nuevo “Piccolo de la gioia” al ofrecer un cuarto voto, el de la alegría, que lo introduce como miembro efectivo en el Movimiento Nuevos Horizontes,  la comunidad fundada por Chiara Amirante.

Nuevos Horizontes es una «obra de Dios que transforma vidas quebrantadas en testigos de la resurrección», en palabras del cardenal Marc Ouellet. Después de rezar el credo, se realizó esta consagración que terminada con la entrega de la cruz de manos de la fundadora.

La asociación internacional de fieles Nuevos Horizontes se dirige principalmente a personas laicas; algunas de éstas pueden decidirse a una entrega a Dios comprometiéndose a vivir el carisma específico de la Comunidad con promesas de pobreza, castidad, obediencia y alegría. El fin general es la santidad de los miembros, que se comprometen a llevar el amor a quien nunca lo ha conocido, la vida a quien se encuentra en la muerte, la alegría de la Resurrección a quien se desespera.

Nuevos Horizontes cuenta actualmente con 142 centros y más de 500 grupos de oración, entre los centros hay residenciales de acogida para personas en dificultad, en desviación, con problemas de toxicodependencia, alcoholismo y otras dependencias; centros de reinserción laboral; centros de formación para el voluntariado internacional; centros de escucha; familias abiertas para la acogida; centros de espiritualidad.