Skip to main content

Jesús Rico García ha sido nombrado obispo de Ávila

El sacerdote es actualmente el rector del Pontifico Colegio Español de Roma desde 2020

La Nunciatura Apostólica ha comunicado a la Conferencia Episcopal Española el nombramiento de Jesús Rico García como obispo de Ávila, diócesis vacante desde el traslado de monseñor José María Gil Tamayo a la archidiócesis de Granada.

El obispo electo de Ávila nació en Montemayor de Pililla, Valladolid, el 15 de octubre de 1954. Los estudios de Bachillerato los cursó en el Seminario Menor de Valladolid y los estudios filosófico-teológicos en la Universidad Pontificia de Salamanca. El 24 de junio de 1979 fue ordenado sacerdote.

En la Pontificia Universidad Salesiana de Roma cursó la Diplomatura en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Catequética. En su ministerio sacerdotal ha desarrollado, entre otros, los siguientes cargos: vicerrector del Seminario Mayor de Zaragoza; miembro del Instituto vocacional Maestro Ávila y del consejo de redacción de la revista Seminarios; delegado en España del director general de los Sacerdotes Operarios; director del secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE; y rector del seminario Mosén Sol de México y profesor en la Universidad Pontificia de México.

En la actualidad es rector del Pontificio Colegio Español de San José en Roma desde 2020.