Skip to main content

Cáritas presenta la campaña del Corpus Christi

‘Amar suma” es el lema de la campaña del Corpus de Cáritas Diocesana de Córdoba que empezó el Domingo de Pentecostés

Un año más, con la llegada del Domingo de Pentecostés, desde Cáritas Diocesana de Córdoba se pone en marcha una de las campañas más importantes para la entidad que gira en torno a la conmemoración del Corpus Christi, motivo por el que se celebra la semana de la Caridad.

“Esta celebración nos sirve para concienciar a la sociedad cordobesa sobre nuestra actividad y también para recaudar fondos para así ayudar a las personas más vulnerables a través de los grupos de Cáritas presentes en cada una de las parroquias de la Diócesis de Córdoba”, explicaron los responsables.

‘Amar suma’ ha sido el lema elegido para la campaña de este año que se prolongará hasta el 11 de junio, con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba presidida por el Obispo, Mons. Demetrio Fernández.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, destacó la importancia de esta campaña para dar a conocer lo que Cáritas hace a través de la publicación de sus datos anuales, en un acto de transparencia y justicia con la sociedad cordobesa y pidió más voluntarios, más socios con un corazón “que ve y que ama.

Semana de la Caridad

Un año más, dentro de los actos programados para la Semana de la Caridad, se volverá a las calles de Córdoba para la tradicional cuestación, el próximo jueves 8 de junio. También, a lo largo de la campaña del Corpus se dará a conocer a través de acciones comunicativas en redes sociales y medios de comunicación a las personas que componen los grupos de Cáritas Parroquiales y se instalará una carpa en la plaza de las Tendillas durante los días, 6, 7 y 8 de junio, en la que Cáritas dará a conocer su acción social a cordobeses, colegios, institutos y empresarios.

Para el martes, 6 de junio, se ha programado la tradicional rueda de prensa donde se dará a conocer la memoria de actividades del 2022, y la Parroquia de San Miguel acogerá, un año más, el miércoles 7 de junio, a las 21:00 horas, la Vigilia de Oración por las personas que sufren pobreza y exclusión, presidida por el delegado diocesano, Pedro Cabello.

Asimismo, Cáritas mantendrá abiertas las distintas vías para poder realizar donativos (Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781 Concepto: Corpus 2022. Nº de Bizum 33581).