Don Gaspar Bustos, un referente para todos los presbíteros de la Diócesis, ha cumplido 93 años rodeados de sacerdotes y seminaristas
Tras dos años sin poder llevarla a cabo, la Marcha Misionera volvió a concentrar a más de un centenar de jóvenes en la ciudad, una iniciativa diocesana que lleva celebrándose más de diez años y que volvió a ser una experiencia de Iglesia para la juventud de la Diócesis.
Con inmensa alegría, formadores, sacerdotes y seminaristas celebraron el 93 cumpleaños de Don Gaspar, un presbítero nacido en Villanueva de Córdoba y ordenado presbítero el 26 de junio de 1955. Desde entonces, ha vivido 68 años de fiel entrega al Señor y a la Iglesia por medio del sacerdocio, así como formador y director espiritual del Seminario.
A la celebración, se sumaron muchos sacerdotes que a través de sus redes sociales pusieron de manifiesto la figura de este presbítero y la influencia en su vida sacerdotal. Ángel Cristo Arroyo, sacerdote en Priego de Córdoba, escribió: “Relicarios somos de Dios, decía san Juan de Ávila, y D. Gaspar ha sido, es y será un ejemplo de relicario, de sacerdote, de maestro, de padre, de amigo del corazón de Cristo y así nos lo ha transmitido a todos sus sacerdotes jóvenes”.
Otros presbíteros han pedido la bendición a este presbítero y que “Dios le pague todo lo que ha hecho, hace y seguirá haciendo por sus curas jóvenes y por la diócesis de Córdoba”.