Skip to main content

Jesús Linares será el pregonero del Corpus Christi

Organizado por Adoración Nocturna tendrá lugar en la parroquia San Pelagio Mártir el 1 de junio, a las 21:00 horas

El sacerdote diocesano Jesús Linares, párroco de San Pelagio Mártir, será este año el encargado de hacer el XV Pregón eucarístico del Corpus Christi que, como cada año organiza Adoración Nocturna. Está previsto que tenga lugar en la parroquia San Pelagio Mártir el jueves 1 de junio, a las 21:00 horas. Como ha explicado el propio Jesús Linares el objetivo de dicho pregón es “hacer una alabanza al Señor y ayudarnos a prepararnos para la solemnidad del Corpus Christi”.

En esta ocasión el presentador del pregón será el sacerdote Patricio Ruiz. A lo largo de estas quince ediciones han sido muchos y muy diversos los pregoneros, entre los que se encuentran monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, o el sacerdote y periodista, Antonio Gil.

El colofón a las celebraciones de la solemnidad del Corpus Christi será el domingo 11 de junio, día en que el Obispo de Córdoba presidirá la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a las 18:30 horas, y tras la cual procesionará el Cuerpo de Cristo en la custodia de Arfe. Como novedad este año el Cabildo Catedral, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha decidido retomar el itinerario de la procesión por las calles céntricas de Córdoba, además de incorporar en el cortejo el misterio de la Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena.