Skip to main content

El Obispo presidió la Misa en honor a Ntra. Sra. de la Salud

La celebración tuvo lugar el sábado 20 de mayo en la explanada situada frente a la ermita de Ntra. Sra. de la Salud

La Asociación Cultural Caballeros y Damas de Ntra. Sra. de la Salud preparó la misa en honor a Ntra. Sra. de la Salud que se celebró el sábado 20 de mayo en la explanada que antecede a la ermita de Ntra. Sra. de la Salud, en el cementerio del mismo nombre.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la santa misa, con la que se dio comienzo, como cada año, a la Feria de Córdoba.

El pastor de la Diócesis en su homilía deseó a los fieles una feliz feria y pidió también por la lluvia, ante la falta de agua en este tiempo de sequía. Celebrar una fiesta de la Virgen en el mes de mayo es lo más frecuente y, continuó el Obispo, esta festividad de la virgen de la Salud es una gran oportunidad para honrar a nuestra madre.

Mons. Demetrio Fernández terminó su alocución invitando a los fieles a comenzar la feria de Córdoba de la mano de María, que no viene a estropearnos las fiestas, sino al contrario: «Ella está presente en todos los momentos de nuestra vida acompañándonos. Terminó el Obispo pidiéndole a la virgen de la Salud que ella esté pendiente de todos los cordobeses en estos días, que la feria no sea una ocasión para apartarse Dios: «¡Virgen de la Salud, no nos sueltes de tu mano!».