Skip to main content

La procesión del Corpus Christi regresa al recorrido tradicional

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena incorpora su misterio al cortejo tras celebrarse la solemnidad del Corpus Cristhi el domingo, 11 de junio

Con la solemne Eucaristía en la Catedral a las 18:30 horas, presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedral y el clero de la ciudad, comenzará la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Ese domingo,  11 de junio,  se rendirá testimonio público de fe al Santísimo Sacramento con la celebración de una procesión por las calles de la ciudad.

El Cabildo Catedral, en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, ha decidido retomar este año el itinerario de la procesión por las calles céntricas de la ciudad, añadiendo como novedad en el cortejo la incorporación del misterio de la Hdad. Sacramental de la Sagrada Cena.

De este modo, la procesión partirá desde la Catedral a las 20 horas, saliendo por la Puerta del Perdón y recorrerá las siguientes calles: Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, Plaza de las Tendillas, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Conde y Luque, Deanes, Judería y Cardenal Herrero, entrando a la Catedral nuevamente por la Puerta del Perdón hasta el Altar Mayor hacia las 23 horas aproximadamente, donde el obispo impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento a todos los fieles.