Monseñor Demetrio Fernández compartió un desayuno con los profesionales de los medios de comunicación en el Palacio Episcopal
La 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales trajo consigo un año más el encuentro del Obispo con los profesionales de los medios de comunicación que en la mañana del miércoles, 17 de mayo, acudieron al Palacio Episcopal para compartir un desayuno con el pastor de la Diócesis.
El obispo de Córdoba se dirigió a los presentes recordándoles la importancia de “hablar con el corazón”, tal y como señala el Papa Francisco en su Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales que lleva por título “Hablar con el corazón, «en la verdad y en el amor» (Ef 4,15)”.
Monseñor Demetrio Fernández agradeció a los directores, periodistas, cámaras y fotógrafos su presencia en la casa que “es del Obispo y vuestra”, indicó.
. Asimismo, los invitó a transmitir la información “en la verdad y en el amor, como dice el Papa”, pidiéndoles que procuren favorecer la paz, especialmente en la convivencia diaria. “Os invito a transmitir la verdad ‘sin sacar punta’, a contribuir en la paz dentro de las noticias, transmitiéndolas con amor y con la verdad por delante, puesto que el mediador o comunicador es el que puede hacerlo de una u otra forma”, expresó.
Concluyó instando a los presentes a seguir las indicaciones del Papa Francisco y “hablar bien, en la verdad, que se transmita con amor todo porque los medios de comunicación son los que construyen la sociedad”.