Skip to main content

Un Diócesis joven y llena de vida

Antonio Reyes y Nicolás Rivero siguen trabajando sin descanso para atender la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en Picota

La actividad en Picota no cesa, los sacerdotes diocesanos en la misión en la Prelatura territorial de Moyobamba-Perú dedican cada minuto de su vida a misionar cien comunidades de la selva peruana.

Antonio Javier Reyes y Nicolás Rivero son ahora mismo los sacerdotes encargados de evangelizar en la parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, que como asegura el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, “es como una prolongación de la diócesis de Córdoba en tierras peruanas”.

Administrar los sacramentos de iniciación cristiana, el matrimonio o la penitencia es una de las arduas tareas de nuestros hermanos sacerdotes. Los vecinos esperan incluso un año la visita de los misioneros, ya que las distancias y las condiciones no son siempre las idóneas para viajar. Pero sus esfuerzos merecen la pena porque el recibimiento y el trato en cada comunidad son inmejorables.

Monseñor Demetrio Fernández ha vuelto nuevamente impresionado tras su reciente visita y ha destacado “el deseo de Dios, el hambre de evangelizadores que les lleven la Palabra de Dios y los sacramentos”.

La presencia en las escuelas es muy importante y, en la medida de sus posibilidades Antonio y Nicolás visitan las que pueden y despachan con los profesores de religión y los niños que los acogen entusiasmados. El Obispo a su regreso ha resaltado que le ha vuelto a sorprender “la abundancia de niños y jóvenes en un país lleno de vida” y que “la mayor riqueza de aquellas tierras es su gente joven con un gran futuro por delante”.

Sin duda el acuerdo al que llegaron el obispo prelado de Moyobamba y el obispo de Córdoba en octubre de 2010 está dando sus frutos, queda por delante un largo camino que recorrer y toda ayuda será bien recibida por nuestros hermanos peruanos.