Skip to main content

Posadas pide la lluvia a San Isidro Labrador

El santo fue llevado por primera vez en la historia desde el poblado de Rivero hasta el pueblo en rogativa por el agua

El lunes, 8 de mayo, tuvo lugar una salida procesional histórica por ser la primera de la imagen de San Isidro Labrador desde Rivero de Posadas hasta Posadas. El motivo no fue otro que pedirle al patrón de la pedanía malena la necesaria lluvia, como patrón que es de los agricultores españoles desde 1960, tras la declaración de Juan XXIII.

La iniciativa partió del párroco de Posadas, José Miguel Bracero, que pensó en los días previos a su onomástica y a la celebración de la Feria de Rivero organizar esta salida extraordinaria. La respuesta no se hizo esperar y unas treinta personas de diferentes edades aceptaron la invitación.

San Isidro Labrador permanecerá hasta el viernes 12 de mayo junto a la Virgen de la Salud, uniendo las oraciones en rogativa por la lluvia. Ese día tras la misa de las 7 de la tarde emprenderá el camino de vuelta a Rivero, coincidiendo con la inauguración de la feria.

El lunes 15, como es tradicional, se celebrará la misa en honor a San Isidro Labrador y tras ella sacarán al santo por la plaza en un simbólico recorrido que se hace cada año.