Skip to main content

“Rescatados de María” celebra el aniversario de su creación

La comunidad "Rescatados de María" celebra el sábado, 6 de mayo, el primer aniversario de su actividad en el Seminario de los Ángeles de Hornachuelos y el cuarto de su fundación

Con la Eucaristía en acción de gracias presidida por el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, la comunidad «Rescatados de María» celebra el sábado, 6 de mayo, el primer aniversario de su actividad en el Seminario de los Ángeles de Hornachuelos y el cuarto de su fundación. La celebración tendrá lugar en la Parroquia de nuestra Señora de la Consolación, con anterioridad, en la parroquia se ha organizado un sencillo acto de en el que personas implicadas en el desarrollo de esta comunidad prestarán su testimonio. Seguidamente, se rezará el santo rosario.

En el antiguo Seminario de “Los Ángeles” en Hornachuelos vive la comunidad “Rescatados de María”, un grupo de hombres buscando recuperar la normalidad en sus vidas, tras padecer adicciones y tener dificultades para reencontrarse con sus familias.

En ese enclave, construido en 1490 como monasterio Franciscano, del que partieron “los doce apóstoles” que evangelizaron tierras americanas fundando ciudades como Los Ángeles de California, están viviendo en comunidad, compartiendo su día a día y las diversas actividades que llevan a cabo en busca de su mejor versión.

Senderismo, cuidado del huerto y del mantenimiento del lugar o diversas celebraciones litúrgicas como la administración del Sacramento de la Confirmación, son algunas de las actividades que han celebrado durante los últimos meses en este rincón de la Sierra de Hornachuelos que le ha dado luz y esperanza a este grupo de personas. Personas como Jesús, que llegó buscando una ayuda para salir de la vida en la que se encontraba, han encontrado en esta comunidad su hogar y a unos hermanos con los que comparte actividades que jamás pensó que podía realizar. Jesús ha encontrado en “Los Ángeles” la necesidad de Dios en su vida, ha recuperado su fe y está recuperando su bienestar y su felicidad. Lo mismo le ha ocurrido a Goyo, quien vivía apartado de Dios y con una vida totalmente desestructurada. Su hija, su hermano y su pareja están totalmente felices de ver cómo ha cambiado su vida, cómo ha sido capaz de encontrar a Dios y de sentirse interiormente mejor.

Contacta con la comunidad a través del
teléfono 600 80 40 34 o del correo rescatadosdemaria@diocesisdecordoba.es