Skip to main content

El Seminario Menor celebró el Día del Monaguillo

El pasado sábado, 29 de abril, se celebró esta jornada festiva de la mano de los seminaristas con chicos de toda la Diócesis

El Seminario Menor “San Pelagio” acogió una de las jornadas festivas más esperadas del curso pastoral, el Día del Monaguillo que este año se celebró bajo el lema “Sois luz”.

Esta actividad vocacional es distinta a otras que desde la casa de formación sacerdotal se organizan, puesto que está destinada a todos los chicos que ayudan día a día al altar en sus respectivas parroquias y quieren pasar un día inolvidable celebrando la fiesta que cada año supone el “Día del Monaguillo”.

La jornada comenzó con la acogida y la visita del Obispo, monseñor Demetrio Fernández, a partir de las diez de la mañana; siguió con una oración inicial presidida por el Obispo, para dar paso a la representación de la obra de teatro titulada «Huelga de ángeles», que dio pie a un tiempo de catequesis con los seminaristas que permitió a los presentes conocer qué es el Seminario, quién vive allí o cómo es el día a día en este lugar. Seguidamente llegó uno de los momentos más esperados, los juegos populares y concursos.

Esta cita es preparada cada año con esmero y dedicación por los seminaristas, deseando que esta gran efeméride anual sea un acto de verdadero encuentro y acercamiento entre el Seminario Menor de la Diócesis y los que lo visitan.