Skip to main content

El Cabildo convoca nuevos exámenes para Guía-Intérprete de la Mezquita-Catedral

La primera prueba tendrá lugar el próximo día 3 de junio en el Campus Universitario de Rabanales

El Cabildo Catedral ha decidido convocar un nuevo examen para quienes deseen obtener la acreditación como Guía-Intérprete de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Para ello, la institución capitular invita a participar en esta nueva prueba a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y en la normativa de visita pública.

Las bases de dicha convocatoria permanecerán depositadas ante el notario de Córdoba, Rafael Díaz-Vieito Piélagos, además de en la sede administrativa del Cabildo Catedral de Córdoba, sita en la calle Magistral González Francés 21, y también en la siguiente dirección digital

El objetivo marcado por la institución es asegurar la excelencia en la interpretación del monumento, adaptándola a las expectativas de los visitantes mediante una información precisa y especializada de valor histórico y cultural. De esta manera, se busca generar un impacto positivo y beneficioso para la ciudad de Córdoba.

La convocatoria para las pruebas de conocimientos específicos se realizará durante el mes de junio de 2023, realizándose el examen escrito el sábado 3 de junio y la prueba oral, con aquellos aspirantes que hayan superado la anterior, los días 19, 20 y 21 de junio.

 

Las pruebas versarán sobre los aspectos histórico-artísticos más importantes del monumento y se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad de Córdoba (Aulario Averroes del Campus Rabanales).