Skip to main content

El profesorado de Religión celebra una convivencia familiar

Acompañados por su familia, los docentes estuvieron en el “Desierto del Bañuelo” para conocer la figura del Padre Cristóbal

El sábado 22 de abril, la Delegación Diocesana de Enseñanza organizó una convivencia familiar para el profesorado de Religión Católica de la Diócesis.

Los profesores de Religión pudieron acudir con su familia para disfrutar de un día de convivencia en el “Desierto del Bañuelo”, enclavado en la sierra de Córdoba, muy cerca de las Ermitas. Una naturaleza preciosa en la que se encuentra el eremitorio en el que el Padre Cristóbal de Santa Catalina se entregó a una vida de santidad que cristalizó en la entrega a los pobres.

En este mes de abril se cumplen 10 años desde su beatificación. “Pudimos conocer su vida, las obras fundadas por él y contar con el testimonio de la hermana Juani, religiosa Hospitalaria de Jesús Nazareno, institución fundada por el Beato Cristóbal y que continúa con su obra de atención a los pobres. Pudimos vivir  la Eucaristía en el Oratorio en el que la celebraba el Padre Cristóbal. Culminamos el encuentro con una comida compartida”, explica la delegada diocesana de Enseñanza, Ana María Roldán.