Skip to main content

“Queremos poner el monumento al servicio de todos”

Ayuntamiento, Cabildo y la Autoridad Portuaria de Málaga firman un convenio de protocolo de intenciones

El alcalde de Córdoba, José María Bellido; el deán-presidente del Cabildo Catedral, Joaquín Alberto Nieva; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, han firmado el jueves, 23 de marzo, el convenio de protocolo de intenciones entre el Consistorio cordobés y la Autoridad Portuaria de Málaga que persigue la promoción de los espacios turísticos-culturales de Córdoba y, de manera especial, la Mezquita-Catedral.

Para el Cabildo Catedral, esta iniciativa redundará en bien de la ciudad de Córdoba y, por ello, el deán presidente ha reiterado la importancia de fomentar la dimensión cultural de la Mezquita-Catedral. “Desde el Cabildo, queremos poner el lugar al servicio de la ciudadanía, para que disfruten de este monumento único en el mundo”, ha afirmado. Asimismo, ha resaltado la importancia de este convenio que no sólo permitirá poner al servicio de todos lugares como la Mezquita-Catedral, su torre campanario o las iglesias fernandinas, sino que podrá generar la creación de empleo, “que es lo que más nos preocupa y nos interesa a todos”.

El alcalde de la ciudad, por su parte, ha repasado la importancia de este convenio que permitirá una nueva captación de turismo en la ciudad al incluirse en la oferta de los cruceros. Algo en lo que ha coincidido la Autoridad Portuaria de Málaga, quien han puesto de manifiesto que “Córdoba será un destino prioritario para todas las compañías de cruceros”.