Skip to main content

La Hermandad del Calvario pone fin a su Año Jubilar

El obispo de Córdoba clausuró este tiempo de gracia celebrando la santa misa en la parroquia de San Lorenzo

El sábado 18 de marzo, la hermandad del Calvario llevó a cabo un vía crucis por las calles de su feligresía. La salida del templo de San Lorenzo se produjo a las 18:30 horas y rememoró los primitivos vía crucis que la cofradía realizaba en el calvario del Marrubial hace tres siglos. La imagen llevó el acompañamiento de un coro de voces del Orfeón Cajasur.

Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Padres de Gracia, Horno del Agua y Queso para regresar por Frailes y Jesús del Calvario fue el itinerario que siguieron los fieles hasta llegar a la última estación del vía crucis que la rezó el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la plaza de San Lorenzo. Al término del rezo, en torno a las ocho de la tarde, dio comienzo la solemne misa pontifical de acción de gracias y cierre de su Año Jubilar, presidida por el prelado. Al final de la celebración, coincidiendo con el Día del Seminario, dos seminaristas dieron testimonio sobre su vocación e invitaron a los fieles a ayudar al Seminario no sólo con su oración, sino también económicamente. También el Obispo incidió en la importancia de fomentar las vocaciones al sacerdocio entre los fieles, indicando que un gran número de seminaristas salen del mundo cofrade.

La Hermandad de Jesús del Calvario inauguró el 14 de marzo de 2022 un tiempo de gracia que se concedió a la corporación con ocasión del 300 aniversario de su fundación. Una efeméride que trajo consigo la apertura de la Puerta Santa a cargo del obispo de Córdoba y un elenco de actos que se han prolongado hasta el 18 de marzo.