Skip to main content

Gabriel Albiac homenajea en Córdoba el pensamiento de Ratzinger

By 17 de marzo de 2023827

El filósofo y escritor participó en el primer encuentro en 2023 del ciclo 'España en concordia' que organiza La Voz de Córdoba

El salón de actos del centro de la Fundación Caja Rural del Sur acogió el pasado jueves, 9 de marzo, el primer encuentro de este año del ciclo ‘España en concordia’ que organiza La Voz de Córdoba y que en esta ocasión se dedicó a la figura del teólogo Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI recientemente fallecido. Y para ello contó con el filósofo y escritor Gabriel Albiac, columnista de ‘El Debate’.

El director del diario digital, Bieito Rubido, fue el encargado de presentar al ponente ante un salón repleto de asistentes, entre los que se encontraban los canónigos Fernando Cruz Conde y Tomás Pajuelo, o el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto.

Gabriel Albiac explicó las diferencias fundamentales entre la Biblia y el Corán para llegar, sobre todo, al substrato helénico del Antiguo y Nuevo Testamento, objeto de estudio de Ratziger. Respecto al ‘Dios oculto’, que sirvió para el título de la ponencia, el catedrático expuso que «lo toma una vez más de los Pensamientos de Pascal. Ese estar oculto es lo que define a Dios, y el planteamiento de Ratzinger es muy cercano a esta línea en toda su obra».

Este encuentro de ‘España en concordia’ es el primero de los cinco que se van a celebrar a lo largo del año.