Skip to main content

“Un hospital como este mira a San Juan de Dios y a Jesucristo”

El obispo de Córdoba presidió la santa misa en honor a San Juan de Dios, en la capilla del Hospital cordobés

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebró el pasado miércoles, 8 de marzo, la fiesta de su titular con una misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

Tanto los religiosos como un buen número de sanitarios, bomberos y pacientes del Hospital, acudieron a la celebración en la que el Obispo recordó las enseñanzas que encontramos en San Juan de Dios para vivir nuestra vida, unas enseñanzas que, como indicó el prelado, las encontró también el Hermano Bonifacio del que está en curso su proceso de canonización.

El prelado elogió el funcionamiento del Hospital, sus modernas instalaciones, su servicio, pero sobre todo su atención humanizada. Mons. Demetrio Fernández destacó el gran prestigio que tiene en Córdoba el Hospital San Juan de Dios subrayando que “el motor fundamental de una institución como esta es seguir el ejemplo de San Juan de Dios, su caridad y su humanización”. “Un Hospital como este que mira a San Juan de Dios y a Jesucristo, busca sobre todo el bien de la persona, de cada persona en su situación concreta y si no puede curarla, la cuida hasta el extremo; este es el cometido de un centro como este”, aclamó.

El pastor de la Diócesis concluyó animando a la Orden Hospitalaria a seguir por el camino de amor de Jesucristo para que así la Orden de San Juan de Dios “pueda seguir mirando al futuro con esperanza”.