Tras dos años de trabajo y reflexión de los agentes de pastoral con jóvenes, dedicados a considerar las más de 10.000 respuestas recogidas, el Consejo Nacional de Pastoral con Jóvenes ha redactado durante los días 24 y 25 de febrero en Valladolid un documento de trabajo.
En el documento surgido, ha participado la diócesis de Córdoba a través de la joven Nuria López Jiménez, que ha comprobado el clima sinodal de un encuentro marcado por el discernimiento a la luz del Espíritu Santo para determinar la mirada a la pastoral con jóvenes en la actualidad y en el futuro.
El siguiente paso, será la elaboración de un borrador de Proyecto Marco de la Pastoral con jóvenes, que será entregado a la Comisión de Laicos, Familia y Vida, para que se inicie el proceso de estudio por parte de todo el episcopado español.
En los distintos momentos de oración, celebración, diálogo y encuentro, Mons. Arturo Ros y D. Gonzalo Raúl Tinajero, presidente y director de la Subcomisión respectivamente, han escuchado y alentado a los jóvenes. Durante el encuentro, contaron con la visita del Sr.arzobispo de Valladolid, D. Luis Argüello.