Skip to main content

El Nuncio Apostólico visita la Exposición “Cambio de Era”

Monseñor Bernardito Cleopas Auza ha visitado la exposición “Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano”, que será clausurada el próximo quince de marzo, después de haber tenido una gran acogida entre el público a lo largo de sus tres sedes.

Durante su visita, que culminó en la Catedral de Córdoba, el Nuncio Apostólico ha valorado la importancia de esta muestra en cuanto a la compresión de los símbolos cristianos, que gracias a ella “podríamos recuperar y tener presente como elemento que unificó el Mediterráneo”. En este sentido ha destacado símbolos como la representación de los ciervos que buscan agua fresca y están presente en mosaicos de la exposición, una hermosa manera de mostrar como el hombre solo puede saciarse con Cristo, agua viva, que vence al pecado, “una explicación que vale todo un ejercicio espiritual”, ha dicho el Nuncio Apostólico.

El mosaico de Cartago, una de las pieza clave de esta exposición ha sido una de las clave de esta exposición y la más valorada el Nuncio de Su Santidad, que se ha detenido a observar las 200 obras icónicas procedentes de las instituciones culturales de todo el mundo.

Monseñor Bernardito Cleopas Auza ha visitado las tres sedes de la exposición “Cambio de era. Córdoba y el Mediterráneo Cristiano” acompañado de Isabel Albás, alcaldesa accidental de Córdoba, el Gerente de Urbanismo, el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto,  y el Director del Secretariado Diocesano para el Patrimonio Cultural, Jesús Daniel Alonso