Skip to main content

El Obispo propone a las hermandades ser portadores del Primer Anuncio

El Obispo propuso a las hermandades y cofradías de Córdoba observar el Sínodo de los Obispos, iniciado por el Papa Francisco, para asumir la vía misionera y participar en el Primer Anuncio, como itinerario para la evangelización junto al proceso formativo, el relativo a la presencia en la vida pública y el de acompañamiento, previstos por el proceso

Esta invitación a contemplar el proceso sinodal iniciado por la Iglesia tiene como fin “vivir en modo misionero y es también un medio de comunión”, explicó el Obispo, quien reconoció a su vez la importancia que tienen las Hermandades y Cofradías en este contexto, ya que el Primer Anuncio “va más allá de oír hablar de Jesucristo” y supone “que vamos a lo nuclear de la fe cristiana”. Monseñor Demetrio Fernández instó a actualizar esta tarea en el entorno cofrade y reconoció la capacidad que para esta tarea tienen las hermandades y cofradías.

“La Iglesia es Sinodal”, dijo el Obispo al dirigirse a los hermanos mayores presentes en este encuentro previo al inicio de la Cuaresma, y explicó como este camino es la continuidad del Congreso Nacional de Laicos cuyo trabajo se vio alterado por la pandemia.

El Encuentro anual celebrado en el Obispado de Córdoba comenzó con el saludo del Obispo, quien expuso las líneas pastorales fundamentales del Curso Pastoral. Después, las  Hermandades y Cofradías presentaron sus distintas realidades a través de los representantes de las distintas Vicarías y terminó con un turno de ruegos y preguntas. El delegado  Diocesano de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Pedro Soldado, y el ecónomo de la Diócesis, José Luis Vidal Soler, estuvieron presentes en este encuentro.