Las Hermanas Franciscanas Hospitalarias de Jesús Nazareno acudieron el sábado, 11 de febrero, a la Santa Iglesia Catedral para honrar a su fundador, el Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, con una misa de acción de gracias presidida por el obispo de Córdoba y en la que estuvieron presentes miembros de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, así como del colegio Jesús Nazareno y representantes de distintas instituciones de la ciudad, además de numerosos fieles que forman parte de este “torbellino de amor generado por el corazón ardiente y sacramental del Padre Cristóbal en Córdoba”, como lo definió el Obispo.
El prelado recordó en su homilía que “este movimiento profundo de caridad procede del corazón de Cristo y de quien se ha dejado incendiar del amor de Cristo, como lo hizo el Padre Cristóbal”. Asimismo, el Obispo alabó la labor de las religiosas nazarenas diciéndoles: “Tenéis una fe honda y hacéis lo propiamente evangélico y lo que os ha enseñado vuestro fundador”.
Las religiosas culminaron los actos de su 350 aniversario con la procesión del Padre Cristóbal por las calles de la ciudad el domingo, 12 de febrero.