La diócesis de Córdoba continúa trabajando para una total transparencia económica. De ahí que el sábado, 11 de febrero, el departamento de administración y economía del Obispado organizara un encuentro con los párrocos y responsables de la economía parroquial de los distintos templos de la Diócesis en la Centro de Magisterio «Sagrado Corazón», con el objetivo de desarrollar una jornada de formación sobre la implantación del Giip, el programa de gestión parroquial de sus beneficios a la hora de la gestión económica de las parroquias.
La reunión comenzó con la bienvenida del obispo de Córdoba a los párrocos y colaboradores económicos de las parroquias y, a continuación, fue el ecónomo diocesano quien habló sobre el programa informático y expuso la importancia de la transparencia económica de la que se caracteriza la Iglesia, recalcando a su vez la importancia de la presentación de las cuentas parroquiales en tiempo y forma para poder consolidar las cuentas de todas las parroquias junto con la Diócesis para la presentación del impuesto de sociedades.
Seguidamente, tres responsables de la economía parroquial de distintas parroquias de la Diócesis, hablaron de sus experiencias. La jornada culminó con la explicación del procedimiento del cierre del ejercicio 2022 con el nuevo programa de gestión parroquial.