El Deán-Presidente del Cabildo Catedral de Córdoba ha sido el primer invitado del año a los Desayunos Informativos del Diario Córdoba
El culto, la cultura y la caridad seguirán siendo los pilares sobre los que se basará el trabajo del Cabildo para los próximos años, además de preservar la originalidad del monumento, potenciar la investigación y mantener su razón de ser, son otras de las claves sobre el futuro de la Mezquita-Catedral, según la exposición ofrecida hoy por el Deán-Presidente de la Catedral, Joaquín Alberto Nieva, en el marco de los Desayunos Informativos de Diario Córdoba.
El Deán-Presidente ha distribuido en dos bloques de contenido su intervención en este encuentro informativo. De un lado, ha analizado el presente de la institución y de la Mezquita-Catedral y seguidamente ha aportados diez claves del futuro de la Mezquita-Catedral y del Cabildo entre las que figuran mantener el compromiso con el culto, la cultura y la caridad y mantener su razón de ser desde 1239, la de ser Catedral de Córdoba.
Además, Joaquín Alberto abogó por continuar defendiendo el modelo de gestión avalado por la Unesco y preservar la originalidad del monumento, cuyos elementos principales como Cúpulas de la Maqsura y la Capilla Real serán restauradas. Potenciar la investigación con la construcción de un nuevo Archivo y Biblioteca Capitular y avanzar en proyecto arqueológico son otras de las grandes áreas de actuación de los próximos años así como seguir fomentando la colaboración institucional y con la sociedad civil.
Por último, la contribución al desarrollo turístico y económico de la provincia, el refuerzo del compromiso con los más desfavorecidos, permanecer como referencia en la actividad cultural y acercar el monumento a toda la sociedad, forman parte de las diez claves para el futuro del principal templo de la Diócesis expuestos por el Deán –Presidente.