Skip to main content

Pozoblanco y Villanueva conmemoran el 75 aniversario de la Virgen de Luna

Esta efeméride se ha celebrado en el Santuario, hasta donde se desplazó el obispo de Córdoba para oficiar la eucaristía

Numerosos devotos de la Virgen de Luna acudieron el pasado sábado, 4 de febrero, a su santuario para conmemorar el 75 aniversario de la bendición de la actual imagen de la patrona y alcaldesa perpetua de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, bendecida en este mismo lugar el 1 de febrero de 1948.

La jornada comenzó por la mañana con la peregrinación de los grupos jóvenes de las parroquias de Villanueva y Pozoblanco hacia la ermita de la Virgen de Luna, la oración a los pies de la Virgen y la convivencia fraterna de los jóvenes durante todo el día, participando y colaborando después en la celebración de la Eucaristía.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la santa misa en la que expresó que la celebración conjunta de los dos pueblos en torno a María “es un signo que es más brillante que el sol. Brindamos este homenaje unidos a lo más sublime y grande que tenéis: la devoción a la Virgen de Luna. Esto es una luz y es un testimonio para nuestra sociedad, para nuestros pueblos respectivos. Que María Santísima os mantenga siempre unidos, en un corazón como el de ella, corazón abierto en el que caben todos porque es reflejo del corazón de su hijo Jesucristo, es reflejo del corazón de Dios. Que ella os conceda un corazón inmaculado como el suyo”.

El prelado exhortó a los fieles a rezar el santo rosario y concluyó su homilía dirigiendo una oración a la Santísima Virgen a quienes las cofradías de los dos pueblos regalaron un broche de plata como recuerdo de esta conmemoración.

Previamente a la celebración de la eucaristía, en torno a las cinco de la tarde, las imágenes de la Virgen y de su Niño salieron en procesión alrededor del reciento del santuario.