Skip to main content

«Gracias por el don de la vocación, nuestro tesoro es el Señor»

By 9 de febrero de 2023822

En la fiesta de la Presentación del Señor, monseñor Demetrio Fernández ha convocado a los religiosos y religiosas de la Diócesis

Las Comunidades de Vida Consagrada de la Diócesis se congregaron coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, junto al obispo de Córdoba para celebrar la XXVII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este año llevó por lema “Caminando en esperanza”.

La jornada comenzó con la celebración de la santa misa en la Catedral de Córdoba, presidida por el Obispo, monseñor Demetrio Fernández, quien en su homilía alabó la importancia que tiene la Vida Consagrada y la labor que desarrollan los religiosos y religiosas de manera silenciosa, convirtiéndose en “un regalo precioso del Señor para nuestra Diócesis”. Algo en lo que coincidió el Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, Joaquín Pérez, quien a través de una misiva ha subrayado que “el “consagrado” es una persona que ha escuchado la llamada del Maestro a seguirle de cerca para imitar al detalle su forma de vida y entregarse a realizar la misión de anunciar el Evangelio con su testimonio y realizar la obra que Cristo le señala según su propio carisma.

El lema de este año invita a contemplar a las Comunidades en continua marcha hacia el Señor y hacia los hermanos más necesitados. “Vosotros debéis caminar llenos de gozo porque estáis disfrutando del gran regalo que Cristo os ha hecho: vivir la misma vida de Jesús ya en este mundo. Por ello, los consagrados y consagradas participáis de un modo muy especial de la alegría y la esperanza que comunicaba el Señor a todos”, afirmó el Delegado Episcopal.

En este día en el que la Iglesia invitaba a orar por todos y cada uno de los consagrados al Señor, el Obispo quiso reunirse con todos en el Palacio Episcopal, tras la eucaristía, para profundizar en el lema de la jornada.