Skip to main content

Profesores y expertos analizan cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas

La Delegación diocesana de Enseñanza celebró el jueves, 26 de enero, la Jornada del Educador

Reflexionar sobre aspectos fundamentales hoy en la educación, concretamente las nuevas tecnologías, y afianzarse en la misión evangelizadora fue el objetivo de la Jornada del Educador celebrada el jueves, 26 de enero, en el salón de actos del Palacio Episcopal donde se dieron cita más de un centenar de profesores y personas relacionadas con el mundo de la educación de los niños.

La Delegación de Enseñanza abre siempre el año con una actividad que pretende reunir a los educadores católicos, sea cual sea su centro y la asignatura que impartan o la labor educativa que desempeñen. De ahí que nuevamente, convocara esta cita para abordar un tema de máxima actualidad: “Cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas”.

La jornada se dividió en dos partes. La primera fue un coloquio-entrevista con Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia y autor del libro “Educación y redes sociales. La autoridad de educar en la era digital”, sobre cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas.

La segunda parte estuvo centrada en testimonios de profesores y familias sobre cómo educan a través de las pantallas y cómo intentan ser testigos de la verdad en su tarea educativa como educadores católicos.