Skip to main content

Córdoba acogerá las II Jornadas Interreligiosas

“Jóvenes y espiritualidades” será el tema central de los días 13 y 14 de febrero, en el Palacio de Congresos

Las II Jornadas Interreligiosas en la ciudad tienen como objetivo recuperar el diálogo entre distintas religiones. De ahí que se hayan organizado los días 13 y 14 de febrero una serie de conferencias bajo el lema “jóvenes y espiritualidades”, en el Palacio de Congresos de Córdoba.

La organización de este evento se realiza en colaboración con la Diócesis de Córdoba, en nombre de la religión católica, la Federación de Comunidades Judías de España, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, Ferede y la Junta Islámica de España.

El programa de las jornadas se divide en cinco bloques, en los que participarán ponentes jóvenes de las cuatro religiones y además estarán abiertos al debate con los asistentes al evento. Este encuentro es una iniciativa única y pionera, en la que jóvenes con distinta fe hablarán de temas que les afectan por igual en su vida diaria, como el amor y la familia, cómo testimoniar su fe en público, las ventajas y problemas de internet y redes sociales, y cómo promover la solidaridad para conseguir un mundo mejor.

Aunque las jornadas se centran en la juventud, todas las personas interesadas en la convivencia y el diálogo interreligioso están invitadas a participar en este evento para el que ya se han abierto las inscripciones.