Skip to main content

Visita a Nuevo Egipto: «Siento mucho amor hacia ustedes»

El Obispo de Córdoba ha visitado visitó el núcleo rural de Nuevo Egipto y otros poblados de Picota en la recta final de su visita pastoral. La unción de enfermo para algunos vecinos y la explicación de la sucesión apostólica centraron esta etapa en Picota. Jóvenes, niños y mayores se han aproximado a espacios donde reunirse con don Demetrio, su sueño es contar con una parroquia donde poder recibir los sacramentos frecuentemente.

Nuevo Egipto es un núcleo rural del distrito de San Hilarión. Hasta allí ha llegó el obispo de Córdoba para administrar la unción de enfermo y celebrar la eucaristía. Dirigiéndose a niños y mayores, afirmó que todo bautizado pertenece a la Iglesia y explicó la sucesión apostólica a través de sus propia ordenación episcopal hace dieciocho años, “aquellos doce hoy somos cinco mil por el mundo entero, sucesores de los apóstoles por el sacramento del orden” , explicó.

Junto a los obispos están sus colaboradores, los presbíteros, que acompañan el anuncio del Evangelio por el Mundo entero y en este sentido, el Obispo describió como un día monseñor Rafael, Obispo de Moyobamba le trasladó la posibilidad de que sacerdotes cordobeses fueran a Picota, una propuesta que se concreta en la presencia de dos sacerdotes diocesanos en Picota.

Después, el obispo quiso mostrar su cariño por los asistentes  y les dijo que “me siento con mucho amor hacia ustedes y ustedes me reciben con la alegría de recibir un sucesor de los apóstoles: es una alegría grande para ustedes y para mí”.

En Vistalegre

Vistalegre fue el pueblo que acogió al Obispo el jueves, 19 de enero. Ante una inmensa alegría por parte de los fieles, el prelado administró el Sacramento del Bautismo a un grupo de niños y bendijo a las familias allí congregadas. “Voy a encontrarme con alegría a niños, jóvenes y adultos, pero sobre todo a los niños que van a ser bautizados y van a ser hijos de Dios”, afirmó el prelado en su homilía en Vistalegre, asegurando que en este día “crece la comunidad de hijos de Dios, porque nace un grupo para la vida eterna, la vida divina y la vida de Dios”.

Además, el Obispo explicó a los fieles que el Bautismo perdona el pecado original porque “es el agua que lava nuestra alma y nos hace limpios y puros a los ojos de Dios” y que es Dios quien es capaz de perdonar todos los pecados. “Él ha instituido el Sacramento de la Penitencia, por el que uno declara sus pecados y recibe una lluvia de perdón y de gracia”, afirmó al tiempo que pidió a las familias ayudarles a los niños a llevar a Dios en su alma siempre.

+ FOTOS EN DIOCESISDECORDOBA.ES