Skip to main content

Lucena acogerá un encuentro de catequistas prematrimoniales

Será el sábado, 28 de enero, en el salón de actos del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II”

La Delegación diocesana de Familia y Vida ha convocado un encuentro de formación de catequistas prematrimoniales de la Vicaría de la Campiña para el sábado, 28 de enero, en el salón de actos del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de Lucena, para abordar el tema «Itinerario Catecumenal para la Vida Matrimonial» que publicó el pasado junio el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida por encargo del Papa Francisco. Este catecumenado son unas orientaciones pastorales para la preparación al matrimonio y acompañamiento en sus primeros años que busca ayudar a las jóvenes parejas a construir su matrimonio sobre unos cimientos más sólidos.

“Nuestro obispo, en su carta pastoral de inicio de este curso 2022/2023, nos llama a conocer este catecumenado e implantarlo progresivamente en todas nuestras parroquias”, explican los delegados diocesanos de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez.

El encuentro comenzará a las 10:30 horas con una oración inicial, continuará con la exposición del documento y un trabajo en grupos.

Además, la Delegación de Familia y Vida ha programado un encuentro más de formación para la Vicaría de la Sierra fijado el próximo 18 de marzo, en Pozoblanco.