Skip to main content

Las Lagunillas recibe al Obispo en su Visita Pastoral

Monseñor Demetrio Fernández continúa su recorrido por el arciprestazgo de Priego de Córdoba

En la víspera de la Fiesta del Bautismo del Señor, el obispo de Córdoba continuó con su Visita Pastoral al arciprestazgo de Priego de Córdoba. En esta ocasión, fue la parroquia del Carmen de Las Lagunillas la que recibió al pastor de la Diócesis, quien llegó a primera hora de la tarde visitando el cementerio municipal, donde llevó a cabo el primer acto de oración por todos los difuntos que descansan en ese campo santo.

Posteriormente, monseñor Demetrio Fernández acompañado por el sacerdote Ángel Cristo Arroyo se trasladó a la parroquia, tras disertar con jóvenes que se encontraban en la calle y a los que quiso dedicarle un tiempo de diálogo interesándose por ellos y por su futuro.

Ya en la parroquia, el prelado fue recibido por los niños de catequesis y sus catequistas de MIES (Misioneros de la esperanza). Mons. Demetrio Fernández los saludó a todos y mantuvo un rato de tertulia con pequeños y mayores, quienes le pudieron manifestar sus dudas e interrogantes.

La Visita Pastoral culminó por la tarde con la celebración de la Santa Misa, donde el Obispo les invitó a renovar su Bautismo y a tomarse en serio la vida cristina. Asimismo, agradeció la labor que hacen los MIES en Las Lagunillas, siendo un gran testimonio de amor a Dios y a los vecinos de la aldea.

Al término de la misa, una feligresa quiso entregar un regalo en nombre de todos al Obispo, agradeciéndole su visita y su cuidado pastoral.

Las parroquias de Zamoranos, El Cañuelo, Campos o El Esparragal, serán las siguientes en acoger al prelado.