Skip to main content

El Obispo celebra su XVIII aniversario de Ordenación Episcopal

By 12 de enero de 2023818

En la fiesta de San Eulogio de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández celebra un año más de Ordenación Episcopal

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, celebró el XVIII aniversario de su Ordenación Episcopal junto a los seminaristas y formadores.

Ya hace 18 años desde que aquel 9 de enero de 2005, memoria de San Eulogio de Córdoba, fue consagrado como Obispo y cinco años más tarde, fue designado como pastor de la Iglesia de Córdoba.

Precisamente de su ministerio en Córdoba ha hablado en diversas ocasiones para poner de manifiesto que se siente feliz y muy agradecido de estar en una “Diócesis muy viva”. El prelado se siente agradecido a Jesucristo por haberle llamado a la vocación sacerdotal y asegura que “siempre lo ha tratado muy bien” y que siente a la diócesis de Córdoba muy cerca de su Obispo. Así lo ha manifestado en reiteradas ocasiones y, más aún, en este día tan especial en el que Monseñor Demetrio Fernández cumplía un año más de consagración episcopal dando gracias a Dios por haberle dado tanto y por ponerle en su camino a la diócesis de Córdoba.

El Seminario siempre en su corazón

Si hay un lugar especial para el Obispo es el Seminario, al que le profesa un gran cariño y dedicación. De ahí que en los últimos años, celebre esta efeméride junto a los seminaristas y formadores.

El Seminario Conciliar “San Pelagio” y el Seminario Misionero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila” se unieron en este día para celebrar la santa misa y compartir una posterior jornada de convivencia junto al pastor de la Diócesis a quienes pudieron felicitar por todos estos años de ministerio episcopal. “Pedimos al Espíritu Santo que fortalezca a nuestro Obispo en su ministerio y entrega a la Iglesia, a semejanza de San Eulogio, a la vez que damos gracias a Dios por haberle puesto como cabeza de nuestra diócesis de Córdoba”, expresaron los seminaristas y formadores en redes sociales.