Skip to main content

Comienzan a declarar los primeros testigos de la causa del Hermano Bonifacio

Una comisión de historiadores auxilia al tribunal en la recogida y análisis de las pruebas que avalen la existencia de la fama de vida y virtudes atribuida a este siervo de Dios

El obispo de Córdoba procedió el pasado 18 de diciembre a la Sesión de Apertura de la Causa de Canonización y Beatificación del Hermano Bonifacio, O.H. con la que comenzaba la Investigación Jurídica Diocesana de esta causa. En el acto jurídico, se constituyó el tribunal formado por el Obispo, su delegado, el sacerdote Carlos Morales Fernández, el promotor de justicia, el sacerdote Juan Laguna Navarro, y el notario, el sacerdote Miguel Varona Villar.

A partir de esta Sesión de Apertura, el lunes, 9 de enero, ha comenzado la recogida de las pruebas que avalarán la veracidad en la existencia de la fama de vida y virtudes atribuida al siervo de Dios Hermano Bonifacio. Las pruebas comprenden los documentos, escritos, testimonios e interrogatorios a testigos y se están recogiendo en el Obispado de Córdoba. Allí, todos los lunes, de 10:00 a 14:00 horas, acudirán testigos relacionados con el Hermano Bonifacio.

Durante la fase diocesana nunca se juzgará sobre la existencia de la fama de santidad, que competerá al Dicasterio de las Causas de los Santos en Roma; comenzará entonces la fase romana de una causa de beatificación y canonización.