Skip to main content

Vimpyca procede a la donación del templo y las dependencias de la parroquia San Juan Pablo II

By 6 de enero de 2023817

La firma de la escritura tuvo lugar el viernes, 30 de diciembre, en el Palacio Episcopal con el obispo de Córdoba

El barrio de la Huerta de Santa Isabel cuenta desde el pasado mes de octubre con la nueva parroquia de San Juan Pablo II, tras un año y medio de obras.

El nuevo templo se encuadra en una actuación propia de Vimpyca en el marco de su actividad para la promoción de viviendas protegidas y sus equipamientos.

De ahí que la parcela en la que comenzó a construirse esta parroquia, en febrero de 2021, no sólo contemplara la construcción de unos salones parroquiales, sino también de 22 viviendas.

Tras casi veinte meses en obras, este proyecto de Vimpyca cedido en uso a la diócesis de Córdoba llegó a su fin y la parroquia abrió sus puertas el 22 de octubre tras la bendición por parte del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En la mañana del viernes, 30 de diciembre, Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, en representación de Vimpyca, procedió a la formalización de la escritura de donación del inmueble a la diócesis de Córdoba, manifestando el Obispo la aceptación y el agradecimiento de la Diócesis por tan generoso gesto.