Skip to main content

“Seguimos buscando ángeles que nos ayuden en esta hermosa misión”

By 22 de diciembre de 2022815

Cáritas Diocesana ha presentado su campaña de Navidad ‘Like al corazón. La Navidad es de todos, no les dejes fuera’

Un año más, Cáritas Diocesana de Córdoba lanza su campaña de Navidad, con el lema ‘Like al corazón. La Navidad es de todos, no les dejes fuera’, destinada especialmente a abrir los ojos de toda la ciudadanía ante la realidad de las personas en situación de sin hogar.

Pedro Cabello, delegado diocesano de Cáritas, resaltó que “en esta época del año, en la que festejamos el nacimiento del Niño Jesús, y toda la sociedad se moviliza para festejar en familia y entre amigos, debemos recordar que muy cerca de nosotros son muchas las personas que viven sin hogar y sin poder satisfacer sus necesidades básicas, durmiendo bajo una cornisa o en un portal”.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, explicó la necesidad de hacer “una llamada a mantener en alza la esperanza y a salir de nosotros mismos para vivir el encuentro con el otro”.

El sinhogarismo en aumento

En cuanto a los datos del programa de personas sin hogar, Cáritas Córdoba informó que del 1 de enero al 30 de noviembre ha atendido a un total de 854 personas, de las cuales 740 son hombres y 114 son mujeres. De las 854 personas, 190 personas distintas han podido dormir y cubrir todas sus necesidades básicas en la casa de acogida o en el ala de baja exigencia y 421 personas han sido atendidas en calle por la unidad móvil, donde destacan que 330 personas sólo han sido atendidas por éste recurso ofreciéndoles información de recursos disponibles en la ciudad a través de la red cohabita, alimentación, ropa de abrigo y sobre todo escucha y cercanía. Asimismo, otras 27 personas han sido alojadas en el piso de atención a reclusos Virgen de la Merced y 35 personas en alojamientos protegidos. Este acompañamiento ha sido posible gracias a un equipo humano compuesto por técnicos y más de 60 personas voluntarias. “El sinhogarismo sigue en aumento con las nuevas realidades de pobreza que día a día van surgiendo y a la que tenemos que hacer frente”, puntualizó María Calleja, coordinadora de Acción Social del Programa de Personas en situación de sin Hogar.

Datos de la acción social de Cáritas en la provincia

Respecto a los datos relacionados con la acción social de Cáritas en la provincia de Córdoba, Cáritas, en este año 2022 pendiente aún de cierre, ha atendido con respuestas concretas de ayuda a más de 30.000 familias. El perfil mayoritario de las personas que atendemos es el de mujeres, de edades jóvenes (hasta 40 años), de nacionalidad española. En cuanto a las ayudas, sólo en necesidades básicas se han destinado desde los Servicios Generales de Cáritas Diocesana más de 772.000 €. Ante estos datos, Salvador Ruiz hizo un llamamiento a la sociedad cordobesa: “Seguimos buscando ángeles que nos ayuden en esta hermosa misión que nos define”.

¡La Navidad es de todos, no los dejes fuera. Like al Corazón de Cáritas Córdoba!

Nº de cuenta ES11 0237 0210 3091 5651 3781

Nº de Bizum 33581

https://caritascordoba.es/donacion