Skip to main content

La Virgen de la Alegría ya luce su nueva corona

By 10 de diciembre de 2022813

El Obispo fue el encargado de bendecir esta pieza realizada por el orfebre sevillano José Manuel Bernet

La Virgen de la Alegría, titular mariana de la hermandad del Resucitado de Córdoba, ya luce su nueva corona, que fue bendecida en la tarde del pasado sábado, 3 de diciembre, por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el transcurso de una ceremonia celebrada en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas donde intervino en la parte musical el coro de cámara de la Catedral de Córdoba.

Tras la celebración, el hermano mayor de la corporación del Domingo de Resurrección, Francisco Mora y el vestidor de la imagen, Eduardo Heredia, subieron al altar donde estaba colocada la Virgen y procedieron a la imposición de la corona entre el aplauso de los asistentes.

La nueva corona ha sido diseñada y ejecutada por el orfebre sevillano José Manuel Bernet. Se trata de una pieza realizada en plata de ley, labrada a doble cara y terminada en plata sobredorada excepto la coronilla inferior que está en contacto con la Virgen que es de oro. La corona, rematada por la paloma del Espíritu Santo, lleva esmaltes y aguamarinas repartidas por todo el conjunto.