Skip to main content

Nuevas oportunidades para conocer el Seminario “San Pelagio”

Los seminaristas impulsan varias actividades para que el Señor pueda seguir suscitando vocaciones

Los seminaristas del Seminario Conciliar “San Pelagio” de Córdoba, mediante una carta enviada a las parroquias, han dado a conocer las múltiples actividades que han puesto en marcha para que los jóvenes con inquietudes vocacionales puedan conocer la vida del Seminario. Se tratan de actividades de animación para que el Señor pueda seguir suscitando numerosas vocaciones al sacerdocio en los diferentes lugares de la Diócesis.

“Queríamos, por un lado, agradecer la incansable labor que realizan a los sacerdotes y la disponibilidad que tienen siempre que le pedimos su colaboración. Deseamos, por otro lado, hacerles partícipes de las actividades vocacionales que se van a realizar en nuestro seminario por parte de la Pastoral Vocacional”, han expresado en la misiva.

Las actividades que se desarrollarán a lo largo de este curso están dividas en dos, unas para niños y otras para jóvenes.

Para los niños habrá Preseminario Menor de forma mensual. “Tenemos en el Seminario Menor una actividad para niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, interesados por la vida del seminario y por la vocación. Compartimos con ellos un fin de semana entre juegos, catequesis, Eucaristía, etc. En el que se encuentran de lleno con la realidad de los seminaristas menores”, explican los seminaristas. Asimismo, se celebrará el tradicional Día del monaguillo fijado para el sábado, 22 de abril, y las Colonias Vocacionales, que se llevarán a cabo del 25 de junio al 1 de julio. “Las colonias han sido el terreno en el que han germinado numerosas vocaciones de muchos de los seminaristas y de los sacerdotes de nuestras parroquias”, aseguran.

Para los jóvenes, se lleva a cabo todos los jueves del año, a partir de las 21:00 horas, el Adoremus en la capilla San Juan Pablo II, un encuentro de jóvenes en torno a Jesús Sacramentado, comenzando con la Eucaristía y posteriormente continuando con una adoración al Santísimo Sacramento. Además, una vez al año se realiza este Adoremus en el Seminario, concretamente el día 16 de febrero.

Por otro lado, se celebran los Ejercicios Espirituales Coraje. El Seminario Mayor organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales Ignacianos destinados a jóvenes, chicos y chicas de 18 a 35 años. Este año como viene siendo habitual, una de las dos tandas contará con un día más, pasando a llamarse Ejercicios Coraje Plus. Estos se realizarán del 24 al 28 de febrero. La otra tanda se realizará del 31 de marzo al 2 de abril, ambos en la Casa de Espiritualidad San Antonio.

Igualmente, está previsto la celebración de la Jornada del Buen Pastor, en la Jornada mundial por la oración por las vocaciones, que se organiza una tarde de oración y encuentro en el Seminario el día 30 de abril; la visita a las parroquias en torno al día de San José; visitas al seminario para conocer sus instalaciones y el testimonio de seminaristas, así como convivencias con aquellos jóvenes con inquietudes vocacionales.