Skip to main content

Ávila acoge las XXVIII Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo

"¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo" ha sido el lema de estas jornadas

La ciudad de Ávila acogió el pasado fin de semana las XXVIII Jornadas Generales de Pastoral del Trabajo, bajo el lema «¡No más muertes en el trabajo! Y esforcémonos por lograrlo».

Más de un centenar de personas, responsables diocesanos de esta Pastoral y militantes de movimientos de trabajadores cristianos de treinta diócesis, se dieron cita estos días en un ambiente de reflexión, convivencia, celebración y denuncia.

Concretamente, desde Córdoba asistieron Virginia Ruiz García, militante de la Juventud Obrera de Acción Católica (JOC); Alex Gea, militante de la JOC y miembro de la Secretaría General del mencionado movimiento; José Luis Molina García, militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC); y Juan Francisco Garrido, director del Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo. Además, participó como ponente Miguel Cruz Santiago, presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Andalucía (AVAELA) y militante de la HOAC de Córdoba.

“Creemos que es de una gran trascendencia para la comunidad cristiana y para la sociedad dichas jornadas porque muestran una vez más, bajo la estela del Papa Francisco, de quién es la frase del lema, la preocupación por el trabajo humano y, en concreto, por la salud y vida de los hombres y las mujeres del trabajo”, aseguraron los asistentes cordobeses.