Skip to main content

Los santos patronos Acisclo y Victoria procesionan por Córdoba

El recorrido, marcado por la amenaza de lluvia, congregó a alumnos y profesores de la Fundación Diocesana de enseñanza Santos Mártires

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, acogió en la Catedral a los alumnos y profesores de la Fundación Diocesana de Enseñanza que, junto a un buen número de cordobeses, participaron en la oración con que se ha iniciado una celebración importante: la de la procesión de los santos patronos de Córdoba desde la Catedral hasta la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos, Iglesia de la Compañía. A esta salida procesional se ha unido el alcalde de Córdoba y otras autoridades civiles, en medio de un ambiente festivo que ha llenado de público el recorrido.

Durante todo el mes de noviembre, en los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires ha programado múltiples actividades desarrolladas para reconocer  la huella de los santos mártires de Córdoba.

Trabajos para engalanar los pasillos y aulas de los centros, gymkanas, rutas por los templos de la ciudad donde dejaron su huella los Santos Mártires de Córdoba, así como diversas actividades culturales han conformado un programa de actos que han permitido tanto a los alumnos como a los docentes acercarse a la historia, la fe y el conocimiento de los Santos Mártires. Todo un elenco que tiene hoy como broche final una peregrinación de San Acisclo y Santa Victoria.